El mundo actual utiliza Business Model Canvas

Es una herramienta  ¨Estrella¨ dentro de la disciplina de trabajo  que ayuda  el diseño o  la innovación estrategia del modelo de su negocio.

Este instrumento  facilita  la comprensión  y trabajo con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo.

El business Model Canvas se compone de 9 módulos se deben llevar a cabo a la hora de conformar una idea de negocio que luego se desea reflejar en el Plan Estratégico.

Estos 9 modulos son los siguientes:

  1. Propuesta de valor
  2. Segmento de mercado
  3. Canales
  4. Relación con clientes
  5. Modelos y fuente de ingresos
  6. Recursos claves
  7. Actividades claves
  8. Socios clave
  9. Estructura de costos

Estos módulos cubren los cuatro aspectos básicos de un plan estratégico, como afirma su autor Osterwalder: “clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”.

 

A continuación se debe colocar cada proceso en cada segmento,  y también la información que debe ir  que debe ir en cada módulo  con la siguiente disposición


El modelo o método Canvas consisten sencillamente en disponer en un espacio cuadrado (hoja de papel, lienzo, lámina, pantalla, etc.) que contiene siete rectángulos verticales. Dos de ellos están divididos a la mitad de manera de disponer de nueve módulos.

Este lienzo sería un esbozo que luego se convertiría en  un plan estratégico, conocer nuevas modalidades que ayuden a  mejorar el modelo  de tu negocio  es beneficioso tanto para tu crecimiento laboral como empresarial.

Empresas en el mundo actualmente utilizan  método Canvas  y con el paso del tiempo son más organizaciones, empresas que se unen a este  Modelo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar